Política de Privacidad
Desde Escuela Europea de Negocios, EEN Business School, sus sedes y colaboradores entendemos muy relevante el trato que se da a los datos suministrados por los medios electrócos y ponemos todos los medios necesarios para proteger su privacidad.
A continuación le informamos de los datos y las políticas establecidas por la institución: , dirección, en adelante EEN
EEN Business School, SL, Escuela Europea de Negocios, en adelante EEN, con CIF B86283579 y domicilio en C/ Santa Hortensia 52, 28002 MAdrid, España es la propietaria y responsable del Sitio web een.edu
EEN como propietaria y responsable del tratamiento de los datos, gestiona y tramita el sitio web, el sitio web para móviles y las aplicaciones vinculadas (conjuntamente, nuestro “sitio”). Al acceder a nuestro sitio web y usar nuestros servicios, acepta usted que ha leído y que entiende la presente Política de privacidad, así como las prácticas para la recopilación y gestión de la información que en ella se describen.
Esta Política de privacidad fue actualizada por última vez el 25 de mayo de 2018.
Podríamos modificar esta Política de privacidad en cualquier momento y le invitamos a que la revise regularmente para mantenerse al corriente de cualquier modificación.
Ámbito
La presente Política de privacidad describe detalladamente nuestra política y nuestras prácticas en relación con la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales.
Somos conscientes de la confianza que deposita en nosotros cuando nos facilita sus datos personales. Le damos la máxima importancia y nos comprometemos totalmente a asegurar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales que nos confía cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios.
- Recopilación de datos personales
- Cómo utilizamos sus datos personales
- Con quién compartimos sus datos personales
- Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales
- Cookies y otras tecnologías web
- Sus derechos
- Cómo protegemos sus datos personales
- Enlaces externos
- Transferencias internacionales
- Cambios en la presente Política de privacidad
- Cómo contactar con nosotros
- Recopilación de datos personales
Por “datos personales” se entiende cualquier información sobre una persona que permita identificarla, ya sea de forma directa o indirecta, como su nombre y apellidos, número de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico, fecha de nacimiento. No incluyen los datos de los que se ha eliminado la identidad (datos anónimos).
En el curso de nuestras operaciones comerciales y docentes, recopilamos y procesamos datos personales de diversas formas. Podemos recopilar los datos personales que nos proporcione directamente mediante nuestros formularios habilitados, pero también mediante el registro de su interacción con nuestros servicios, por ejemplo, utilizando las cookies de nuestro sitio web. Asimismo, podemos recibir información procedente de terceros.
La información obligatoria se identifica en nuestro sitio web mediante un asterisco. Si no nos proporciona la información obligatoria, su solicitud no se podrá procesar o se procesará tarde.
Información que nos facilita: Recopilamos y almacenamos información que nos facilita a través de nuestro sitio web o que nos envía por otras vías.
Recopilación automática de información: De manera automática, recopilamos determinada información de su ordenador o dispositivo móvil cuando visita nuestro sitio web. Por ejemplo, recopilamos los datos de su sesión, incluidos su dirección IP, el software de navegación utilizado y el sitio web de referencia. También es posible que recopilemos información acerca de su actividad en línea, como el contenido que ha visualizado, las páginas que ha visitado y las búsquedas que ha realizado. Recopilamos este tipo de información de forma automática para tratar de conocer mejor sus intereses y preferencias y para personalizar mejor su experiencia.
1.Cómo utilizamos sus datos personales
Utilizamos los datos personales que recopilamos sobre usted solo para fines específicos. Entre dichos fines, se incluyen:
El asesoramiento docente, comercial y técnico y venta de nuestros programas y servicios; crear y gestionar su registro y su cuenta (lo que incluye el acceso a nuestro sitio web o a nuestra plataforma de formación y el uso que hace de él) y desarrollar y gestionar nuestras actividades comerciales, operaciones promocionales, programas de incentivos, operaciones de marketing y todas las actividades de docencia y desarrollo de servicios.
Nuestros intereses legítimos como intitución (mantener nuestros registros actualizados y estudiar cómo utilizan los clientes nuestros programas/servicios, responder a sus preguntas y comentarios, gestionar nuestra institución de forma eficiente, prestar servicios docentes, garantizar la seguridad de la red y prevenir fraudes).
Medir el interés en nuestros programas, servicios, plataforma formativa y el sitio web, y mejorarlos, así como personalizar su experiencia de usuario.
Nuestros intereses legítimos es que nuestra comunidad de alumnos y antiguos alumnos, profesores, ect. que realizan nuestros programas y utilizan nuestros servicios, tengan un sitio web y plataforma actualizados y pertinentes, y desarrollar nuestra institución.
Informarle de promociones y ofertas especiales, así como de los servicios que ofrecemos y que pueden resultar de su interés.
Su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales a través de correos electrónicos, notificaciones automáticas de la aplicación o mensajes de texto.
Gestionar nuestro proceso de matriculación como alumno, de CV como profesor y su candidatura en caso de entrar en un proceso para trabajar con nosotros.
Marketing
Queremos que le resulte fácil aprovechar los servicios y/o ofertas especiales de nuestros productos. Para ello, es posible que reciba correos electrónicos o notificaciones automáticas de la aplicación con información acerca de ofertas y servicios que podrían resultar de su interés .
Recibirá nuestros mensajes comerciales si da su consentimiento para ello, si lo ha solicitado o si ha adquirido alguno de nuestros productos o servicios (en este último caso, solo le remitiremos mensajes relacionados con productos y servicios parecidos), y siempre que no haya cancelado su suscripción a dichos mensajes.
Cada vez que recibe un correo electrónico de este tipo, podrá indicarnos si ya no desea recibirlos más, rechazar las notificaciones automáticas de la aplicación o modificar los ajustes de su dispositivo móvil para este último fin. Podrá darse de baja de las comunicaciones comerciales en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en la parte inferior de todas las comunicaciones que le enviaremos.
Tenga en cuenta que puede que sigamos enviándole comunicaciones de servicios, como mensajes administrativos respecto al programa contratado, su formación académica o titulación, hasta que cierre su cuenta.
2.Con quién compartimos su información
Podremos compartir sus datos personales con otras entidades, entre las que se incluyen otras empresas del grupo y terceros (tales como sedes, universidades, colaboradores formativos de cualquier tipo, o aplicaciones y proveedores de servicios que operen en nuestro nombre), y en un sentido más general, con cualquiera de nuestros socios comerciales o proveedores.
Si opta por crear un perfil en nuestro sitio web, parte de la información de su perfil se hará pública y podrá verse al pulsar sobre su nombre de usuario. Tendrá la posibilidad de ver su perfil tal y como se presenta públicamente. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de los datos personales y que los traten con arreglo a la ley. Nuestros proveedores de servicios externos no tienen nuestra autorización utilizar los datos personales para sus propios fines, y solo les permitimos procesarlos para fines específicos y según nuestras instrucciones.
A continuación le ofrecemos más información sobre las entidades que podrían acceder a sus datos personales:
Proveedores de servicios externos que nos prestan sus servicios o actúan en nuestro nombre, en concreto, servicios comerciales. Además, es posible que también les autoricemos para recopilar información en nuestro nombre, lo que incluye, por ejemplo, la que sea necesaria para utilizar las características de nuestro sitio web o facilitar la distribución de anuncios online personalizados acorde a sus intereses como usuario. Los proveedores de servicios externos tendrán acceso a la información y podrán recopilarla en la medida que tengan que hacerlo para llevar a cabo sus funciones. No podrán compartirla ni usarla con ningún otro propósito.
Empresas pertenecientes a nuestro grupo: Podremos compartir sus datos personales dentro de nuestro grupo, con nuestra empresa matriz y sus filiales (grupo EEN). En la medida en que las empresas de nuestro grupo tengan acceso a su información, seguirán unas prácticas al menos tan restrictivas como las prácticas descritas en la presente Política de privacidad. Cumplirán asimismo con las leyes aplicables en relación con la transmisión de comunicaciones comerciales y, cada vez que reciba un mensaje de este tipo, le permitirán al menos optar entre continuar recibiendo dichas comunicaciones o no.
Para cumplir con citaciones, órdenes judiciales u otros procesos legales legítimos y exigibles; para establecer o ejercer nuestros derechos legales; para defendernos de demandas judiciales; o en cualquier otro caso en que la ley lo exija. En tales casos, nos reservamos el derecho de presentar o retirar cualquier objeción o derecho legales de los que dispongamos.
Si nos vemos legalmente obligados a hacerlo, compartiremos los datos que recopilemos con las fuerzas del orden y otros organismos gubernamentales.
Fuera del ámbito de las disposiciones anteriores, y cuando ello sea necesario en virtud de la normativa legal que resulte de aplicación, se le informará cuando sus datos personales se vayan a compartir con terceros, y podrá solicitarnos que no los compartamos si así lo desea.
También es posible que compartamos información anónima o agregada con terceros, incluidos los anunciantes y los inversores. Por ejemplo, podremos comunicar a nuestros colaboradores el número de visitantes de nuestro sitio web o las redes más populares. Esta información no contiene ningún dato personal.
3.Durante cuánto tiempo guardamos su información
Podremos almacenar parte de la información vinculada a su cuenta en nuestros registros, principalmente para fines de análisis o para el mantenimiento de dichos registros. El periodo de conservación de sus datos personales depende de la finalidad para la cual los recopilemos y del uso que de ellos hagamos.
Solo conservaremos su información de carácter personal el tiempo que resulte necesario para los fines establecidos en el apartado 2 “Cómo utilizamos sus datos personales” o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Para los fines comerciales, el periodo de conservación será de 3 años a partir de la fecha de su última actividad. Es posible que guardemos determinada información personal durante un periodo más prolongado, incluso después de que haya cerrado su cuenta, si dicha información es necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, para mantener la seguridad, para prevenir fraudes y abusos, y para defender o ejercer nuestros derechos. Si decide cerrar su cuenta, sus datos personales dejarán de estar visibles en nuestro sitio web en un plazo por lo general de 14 días.
4.Cookies y otras tecnologías web
Recopilamos información a través del uso de cookies y otras tecnologías similares (píxeles invisibles). Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan automáticamente en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita un sitio. Las cookies y los píxeles invisibles se almacenan en su navegador de internet. Las cookies contienen información básica acerca de su uso de internet. Su navegador reenvía esas cookies a nuestro sitio web cada vez que lo visita para que este reconozca su ordenador o dispositivo móvil con el fin de personalizar y mejorar su experiencia de navegación.
Podrá obtener más detalles sobre las cookies y las tecnologías similares que utilizamos (como los píxeles invisibles) en nuestra Política de cookies.
Utilizamos cookies en nuestro sitio web con las siguientes finalidades generales:
Identificar su navegador cuando regresa a nuestro sitio web, para guardar y recordar las preferencias que haya definido durante su visita anterior. Por ejemplo, si se ha registrado en nuestro sitio web, las cookies pueden permitirnos conservar sus datos de inicio de sesión para que no tenga que volver a introducirlos cada vez que regrese.
Personalizar su experiencia de navegación y el contenido de nuestro sitio web. Por ejemplo, cuando usted visita una página de internet, nosotros, nuestros proveedores de servicios o nuestros socios instalamos de forma automática una cookie para reconocer su navegador cuando acceda a internet, y le mostramos así la información basada en lo que parece que le interesa.
Para medir y documentar la eficacia de las diferentes funciones, ofertas y comunicaciones electrónicas (determinando qué correos electrónicos ha abierto y si ha pinchado en un enlace del correo electrónico).
La sección de configuración de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores debería ofrecerle información sobre cómo evitar que su navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que su navegador le notifique la recepción de una cookie nueva o cómo deshabilitar todas las cookies que no le resulten útiles. Tenga en cuenta que si se niega a aceptar cookies, es posible que no pueda acceder a muchas de las herramientas, del contenido o de las funciones que se ofrecen en nuestro sitio web.
5.Sus derechos
Puede consultar, complementar y actualizar la información que nos haya facilitado enviando un email a info@een.edu o si dispone de acceso a «mi portal» o a la plataforma de formación a través de estos.
De conformidad con las leyes y normativas aplicables, tendrá derecho de acceso, rectificación y borrado de sus datos personales, el derecho a restringir el acceso a dichos datos, el derecho a la portabilidad de sus datos y el derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales. También tendrá derecho a determinar la forma en que se utilizarán sus datos personales, así como la forma en que se ejercitarán sus derechos tras su fallecimiento.
A continuación, encontrará más información y detalles sobre cómo y cuándo puede ejercer sus derechos. Responderemos a su solicitud en un plazo de un mes, pero nos reservamos el derecho a ampliar este periodo hasta dos meses si fuera preciso, en función de la complejidad y el número de solicitudes.
Para obtener más información relativa a sus derechos, siga leyendo:
Tendrá los siguientes derechos en lo referente a sus datos personales:
El derecho a acceder a sus datos personales. En virtud de este derecho, podrá solicitar que le enviemos una copia de los datos personales que almacenamos sobre su persona y verificar que los estamos procesando de forma legal.
El derecho a solicitar que corrijamos sus datos si son inexactos. También podrá complementar cualquier dato incompleto que tengamos, teniendo en cuenta los fines del procesamiento.
El derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales si: sus datos personales dejan de ser necesarios para nuestros propósitos de recopilación y procesamiento; retira su consentimiento en el caso de que el procesamiento de sus datos personales se base en el consentimiento y sin que haya ningún otro fundamento jurídico; se opone al procesamiento de sus datos personales y no disponemos de un motivo legítimo que prevalezca y justifique el procesamiento por nuestra parte; sus datos personales se procesan de forma ilegal; o sus datos personales se deben eliminar por imperativo legal.
El derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales. Cumpliremos su solicitud, a menos que tengamos un imperioso interés legítimo que prevalezca o tengamos que seguir procesando sus datos personales para establecer, ejercer o defendernos de una demanda judicial.
El derecho a restringir el procesamiento de sus datos personales si: cuestiona la exactitud de sus datos personales mientras los verificamos; el procesamiento se realiza de forma ilegítima, se opone a que se eliminen sus datos personales y solicita que, en lugar de ello, se restrinja el procesamiento; ya no necesitamos sus datos personales para los fines de procesamiento, pero usted los exige para demandas judiciales; o se opone al procesamiento de sus datos personales, lo cual abrirá un periodo durante el cual tendremos que verificar si hay fundamentos jurídicos que prevalezcan sobre su oposición.
El derecho a la portabilidad de sus datos. Puede solicitarnos que le enviemos los datos personales que le afecten en un formato estructurado e informatizado de uso habitual. También puede solicitarnos que enviemos dichos datos personales a un tercero, en los casos en los que esto sea factible. Solo detentará este derecho si concierne a datos personales que nos haya proporcionado usted, si el procesamiento de dichos datos se basa en el consentimiento o es necesario para la operatividad de un contrato entre usted y nosotros, y si el procesamiento se realiza por medios automatizados.
Puede ejercer varios de sus derechos mediante una solicitud por correo electrónico a info@een.edu.
No tendrá que abonar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (ni para ejercer ninguno de sus demás derechos). No obstante, sí es posible que le cobremos una tasa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.
Con el fin de facilitarnos la confirmación de su identidad y garantizarle el derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquier otro de sus derechos), podremos pedirle que nos aporte una copia de su documento de identidad y en caso de ser asunto académicos otra documentación como certificados, títulos, etc. Se trata de una medida de seguridad encaminada a garantizar que los datos personales no se revelen a nadie que no tenga derecho a recibirlos.
También es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitar más información concerniente a su solicitud para agilizar nuestra respuesta.
6.Cómo protegemos sus datos personales
Queremos que use nuestro sitio web con confianza. Para ello, nos comprometemos a proteger la información que recopilamos. Aunque ningún sitio puede garantizar seguridad absoluta debido a las dificultades inherentes a las actividades online, hemos implementado y mantenemos medidas organizativas, técnicas, administrativas y físicas apropiadas para proteger los datos personales que nos proporciona contra el acceso no autorizado o ilegal, la revelación de información, así como contra pérdidas, daños, alteraciones o destrucciones accidentales.
7.Enlaces externos
Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios, complementos y aplicaciones de terceros. En caso de que acceda a otros sitios desde enlaces proporcionados por nuestro sitio web, los operadores de dichos sitios podrán recopilar o compartir información acerca de usted. Esta información se usará de conformidad con sus respectivas políticas de privacidad, que podrían ser distintas de nuestra Política de privacidad. No tenemos ningún control sobre estos sitios web de terceros, por lo que le recomendamos que revise las políticas de privacidad publicadas en los sitios web de dichos terceros para conocer toda la información relativa a sus procedimientos de recopilación, uso y divulgación de los datos personales.
8.Transferencias internacionales
Sus datos personales podrán transferirse a otros países dentro del Espacio Económico Europeo para los fines descritos en esta Política de privacidad. Cuando transferimos sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo, adoptamos las precauciones siguientes para asegurarnos de que sus datos personales estén debidamente protegidos.
Las transferencias de datos personales se efectúan a países o empresas que tienen el reconocimiento de la Comisión Europea de proporcionar un nivel adecuado de protección; o a países que no ofrecen una protección adecuada, pero cuyas transferencias se rigen por las cláusulas contractuales normalizadas de la Comisión Europea.
Al utilizar nuestros servicios, usted comprende que sus datos personales podrían transferirse a empresas de nuestro grupo y a empresas externas, según lo descrito en la presente Política de privacidad.
9.Cambios en la Política de privacidad
Podremos realizar enmiendas o ajustes a la presente Política de privacidad de vez en cuando. Anotaremos la fecha en la que se hicieron las últimas revisiones en la primera página de la presente Política de privacidad. Las revisiones entrarán en vigor en el momento de su publicación en nuestro sitio web. Notificaremos a nuestros usuarios todos los cambios importantes que se realicen en la presente Política de privacidad mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico que nos hayan proporcionado o mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web. Le recomendamos que consulte la presente Política de privacidad periódicamente para examinar la versión más actual.
10.Cómo contactar con nosotros
Si tiene alguna duda o queja sobre cómo procesamos sus datos personales, escríbanos a info@een.edu y buscaremos la mejor solución.